Ciudad

Sheinbaum pide dejar de usar el agua con fines políticos

Indicó que existe una politización en la distribución del agua, por lo que hizo un llamado a terminar con estas prácticas en medio de un proceso electoral

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que existe una politización en la distribución del agua en la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a terminar con estas prácticas en medio de un proceso electoral.

“Desde hace mucho tiempo existe eso tanto en las pipas en algunas delegaciones, como en el manejo de las válvulas y eso tiene que acabar. Estoy de acuerdo con el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera), en que esa no puede ser la manera de operar, la idea es modernizar el Sistema de Aguas”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se avecina la peor crisis de agua en CDMX; «secuestran» 60 mil tomas

Publicidad

La delegada con licencia de Tlalpan señaló que desde hace menos de dos meses la demarcación está sumergida en una crisis porque el Sistema de Aguas no manda suficiente líquido proveniente del Sistema Cutzamala, por lo que hizo un llamado a terminar con estas prácticas.

“No le voy a poner nombre, ni apellidos, lo cierto es que estamos en una grave crisis del agua en la Ciudad de México, y muchas veces hay un uso político del servicio de agua potable cuando es un derecho humano”, reiteró.

Sheinbaum rechazó que Morena esté detrás de esta estrategia, y subrayó que se debe acabar con este “trabajo sucio” realizado por los ‘valvulistas’ que han surgido.

 


 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último