Economía

Banqueros entregan propuestas a independientes presidenciables

En el arranque de la 81 Convención Bancaria los líderes del sector hicieron peticiones a los aspirantes independientes

Los banqueros de México no tienen color de partido en la próxima elección presidencial; ni les importa de qué lado político -de izquierda o derecha- sea el ganador.

Con este planteamiento inició este miércoles el primer día de actividades de la 81 Convención Bancaria, dónde el sector financiero dejó en claro que lo importante son los planes de gobierno y la estrategia económica del próximo presidente.

No te pierdas: 

  1. Banqueros piden estado de derecho y combate a corrupción a presidenciables

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló que los grupos financieros presentes en nuestro país ya trabajan con regímenes políticos de izquierda; donde la banca se desarrolla con libertad.

“La banca trabaja con y para el país; no importa el color o de qué lado sea su gobierno; no tiene que ver si es de izquierda o de derecha.

“Más bien tiene que ver con cuáles son sus planes y cómo manejan la economía; para que haya un mayor crecimiento y haya estabilidad macroeconómica”, dijo.

Por ello, dijo, el líder de los banqueros, durante la Convención Bancaria participan todos los candidatos a la presidencia del país; con el objetivo de escuchar sus propuestas y planes concretos.

Esto último, apuntó, con el fin de crear un plan estratégico donde se defina qué va a hacer la banca durante el próximo sexenio y cuáles serán sus compromisos, para apoyar al nuevo presidente.

Banqueros lanzan tres exigencias

En este contexto, el presidente de la ABM señaló que para mantener el crecimiento y seguir apoyando el desarrollo de las empresas, familias y el país en su conjunto, la banca hace tres peticiones a los candidatos a la presidencia:

  1. Estabilidad macroeconómica.
  2. Estado de derecho.
  3. Libertad de actuación.

A cambio, dijo el presidente de los banqueros:

“Vamos a tomar el compromiso de acompañar al país en su crecimiento; y, dependiendo de los que digan los candidatos y cuáles son sus planes, vamos a hacer el compromiso de acompañarlos…

No te pierdas: 

  1. Presidenciables coinciden en apostar por infraestructura para México

“Para que la banca no sea un obstáculo, sino un catalizador, para que el gobierno que sea pueda alcanzar sus metas; y para que las familias y las empresas puedan verse beneficiados de nuestra labor”, concluyó.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos