Buscarán que sean vinculantes propuestas del Observatorio de Movilidad

El organismo ciudadano acusó que el gobierno estatal está desinteresado en acatar sus recomendaciones; de 73 presentada, sólo atendieron ocho

Por Héctor Escamilla

Luego que el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público acusara desdén de las autoridades a sus recomendaciones, el diputado Alejandro Hermosillo de Movimiento Ciudadano informó que buscarán reformas a la ley para que las determinaciones del organismo sean vinculantes.

El pasado martes, integrantes del Observatorio acusaron que de las 73 propuestas que han presentado, solamente se han acatado ocho, por lo que advirtieron que no emitirán nuevas recomendaciones acusando que no hay interés de la autoridad estatal para resolver el problema de movilidad.

Buscarán que sean vinculantes propuestas del Observatorio de Movilidad Alejandro Hermosillo, diputado local. / FOTO: Cortesía

“La mayoría de las recomendaciones son emitidas son dirigidas a funcionarios del estado sin ninguna atención. Yo invitaría al Observatorio a que se sume a esta iniciativa para que las recomendaciones tengan una calidad jurídica en la ley y que no sean atendidas por voluntad, sino que tengan la obligación de atenderlas”, explicó hermosillo.

El vocal de la Comisión de Movilidad dijo que las recomendaciones del Observatorio, donde está involucrado el Congreso, sí han tenido seguimiento.

El diputado también informó que se firmó un acuerdo legislativo para solicitar a la Auditoría Superior del Estado, a la Contraloría y a la Fiscalía Anticorrupción se revisen los contratos de concesión del sistema de prepago con la empresa Tarjetas Integrales S.A. (TISA), así como en la expedición de bienevales y transvales.

Transportistas acusaron irregularidades en esta empresa y advirtieron que no entrarán en el modelo de prepago hasta que se les retire la concesión.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo