El presidente Donald Trump ha decidido reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un “para mayo”, informó este jueves un funcionario de Corea del Sur.
Por su parte, la Casa Blanca dice que la reunión entre Trump y el líder norcoreano se realizará en “un lugar y fecha por determinarse”
El director de seguridad nacional surcoreano Chung Eui-yong habló afuera de la Casa Blanca luego de una jornada de reuniones con altos funcionarios estadounidenses, incluido Trump, sobre las recientes discusiones entre las dos Coreas. Chung indicó que Trump dijo que “se reuniría con Kim Jong Un para mayo para lograr una desnuclearización permanente” en la península de Corea.
Chung señaló que Kim le había dicho a los surcoreanos que él está “comprometido con la desnuclearización” y prometió que “Corea del Norte se abstendrá de cualquier prueba futura nuclear y de misiles”.
Ante esto, Trump celebró que hasta la fecha no hay pruebas de misiles por Corea del Norte, sSe están realizando grandes progresos, pero las sanciones permanecerán hasta que se llegue a un acuerdo».
https://twitter.com/realdonaldtrump/status/971915531346436096
La reunión será la primera de su tipo entre un líder de Corea del Norte y un presidente de Estados Unidos. Los dos países han estado en un estado formal de guerra desde la Guerra de Corea en la década de 1950.