Marchan mujeres en Guadalajara contra la violencia de género

La movilización inició en Plaza Universidad y culminó en la glorieta a los Niños Héroes, las mujeres demandaron freno al machismo imperante

Por Héctor Escamilla

Un contingente de más de dos mil mujeres se movilizó la tarde de este jueves como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La marcha partió de Plaza Universidad y culminó en la glorieta de los Niños Héroes. El grupo avanzó por los cuatro carriles de avenida Vallarta para después dar vuelta hacia avenida Chapultepec. Posteriormente se realizó un mítin en la glorieta.

Durante la protesta, las participantes lanzaron consignas contra el machismo, pidieron freno a la violencia de género y demandaron respeto a sus derechos sexuales y reproductivos.

A pesar del operativo implementado por elementos de la Secretaría de Movilidad, la protesta generó problemas viales. Además, por varios momento, estuvo a punto de ocurrir confrontación entre automovilistas y participantes de la marcha.

A lo largo del día se realizaron talleres y conferencias donde se tocaron temas vinculados a la igualdad y los derechos de las mujeres.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo