Ciudad

Por sabotaje de válvulas en Iztacalco, interponen denuncia ante la PGJ

La asambleísta del sol azteca, Elizabeth Mateos, advirtió el cierre de 9 válvulas de forma intencional en la delegación por activistas del partido Morena

La diputada de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), Elizabeth Mateos,  presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) contra grupos afines a Morena por sabotear decenas de válvulas en la delegación Iztacalco.

También puedes leer: Secuestro de 60 mil tomas de agua, problema de hace tres años

Al exterior de la dependencia, la legisladora local acusó al partido de Andrés Manuel López Obrador de tratar de generar inestabilidad en el gobierno delegacional y ocasionar preocupación social entre la ciudadanía.

“Son plenamente activistas de Morena que han estado cerrando las válvulas y son los que han generado bloqueos en vialidades de la zona en las últimas semanas con fines electoreros”, afirmó.

La manipulación de estos artefactos ha provocado la disminución del suministro del líquido en al menos siete colonias de la demarcación, detalló la asambleísta.

Esta casa editorial reveló el pasado 4 de marzo del ‘secuestro de 60 mil tomas de agua y la manipulación de miles de válvulas en la capital del país que generó el desabasto de al menos nueve delegaciones.

No te pierdas: Se avecina la peor crisis de agua en CDMX; ‘secuestran’ 60 mil tomas

Ayer, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre dio a conocer que en 50 puntos de la ciudad se había detectado esta práctica ilegal, por lo que anuncio la sustitución de las tapas por candados de seguridad, medida que costará 750 mil pesos.

También el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera aseguró que se iniciarán una serie de operativos en los puntos afectados para erradicar este modus operandi.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos