Mundo

Trump impone oficialmente aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio

La decisión de imponer aranceles “viene después de una investigación de nueve meses por realizada por el secretario Ross”, dijo Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy formalmente la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % a las del aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá.

«No tomamos estas acciones por elección, sino por necesidad», indicó Trump en un acto en la Casa Blanca.

«Estamos renegociando el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México. Tengo la sensación de que llegaremos a un acuerdo. Si lo hacemos, no habrá aranceles par Canadá y México. Si no hay acuerdo y lo terminamos [será] porque ellos no son capaces de llegar a un acuerdo que sea bueno para nuestros».

Aranceles serán para quienes traten injustamente a Estados Unidos

«En los próximos 15 días vamos a ver qué otros países van a estar libres de aranceles», añadió Trump. «Vamos a evaluar a quienes nos tratan bien y a quienes no, principalmente en lo militar. Subsidiamos a grandes países con nuestro apoyo militar y ellos no pagan ni 50 centavos por cada 100 dólares».

Además, citó un tuit de Elon Musk: “Por ejemplo, un automóvil estadounidense que va a China paga un arancel de importación del 25%, pero un automóvil chino que llega a los Estados Unidos solo paga el 2.5%, una diferencia diez veces mayor.”.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence; el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, así como por un grupo de trabajadores y representantes del sector siderúrgico.

En Publimetro TV

Mujeres policía se abren paso en un mundo de hombres

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos