Estados

Suspenden a maestro de primaria que amarró a un alumno en Puebla

La SEP dio de baja al docente luego de que se difundiera un video en donde se exhibe al docente sostener con un lazo al menor en el patio del colegio

Un maestro que amarró a un alumno en el patio de una escuela primaria en Puebla fue dado de baja este miércoles, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

La medida fue tomada por la dependencia luego de que se difundiera un video en donde se exhibe al docente, identificado como Jorge García Ramos, sostener con un lazo al menor en el colegio ubicado en la comunidad de Santiago Tenango.

Por esto, la SEP estatal informó que sancionó administrativamente al maestro, además de que fue separado de su cargo para iniciar las investigaciones correspondientes.

Respecto al alumno, la dependencia subrayó que le dará seguimiento, con la finalidad de garantizar su desarrollo y educación.

“Esta dependencia trabaja bajo un esquema que promueve el respeto irrestricto a los derechos de las niñas y niños, por lo que brindará puntual seguimiento y atención al menor, a fin de garantizar su tranquilidad, desarrollo y educación», puntualizó la Secretaría.

 

Aquí el video:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos