Economía

Banxico se declara a favor de la apertura comercial

Las medidas proteccionistas, como la imposición de aranceles al acero y al aluminio en EU son un riesgo, señaló el titular del Banxico

El Banco de México (Banxico) está a favor de la apertura comercial; porque este modelo impulsa el crecimiento y la competitividad de los países.

Ante la decisión de EU de imponer nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio, el titular de la institución, Alejandro Díaz de León, dijo que el banco central ha estado siempre a favor de la integración comercial.

“Desde hace mucho tiempo el Banco de México ha estado siempre a favor de la integración comercial; por los beneficios que genera como su aportación a mejores precios y al crecimiento económico”, subrayó.

En una conferencia de prensa, celebrada en el marco de la 81 Convención Bancaria, en Acapulco, Díaz de León indicó que el Banxico evalúa el impacto económico e inflacionario de las medidas arancelarias anunciadas por EU.

“Más que adelantar algún escenario en particular; lo que destacaría es que para nosotros es muy importante que se mantenga el entorno de apertura comercial que ha habido en el pasado”, subrayó.

Y reiteró que, tal como se ha advertido en los informes que publica el organismo a su cargo, las medidas proteccionistas pueden ser claramente un factor de riesgo.

Inflación, prioridad del Banxico

En este contexto, Díaz de León señalo que la prioridad para el Banxico es que la tasa de inflación regrese al objetivo oficial de 3%, más / menos un rango de tolerancia de un punto porcentual.

Para tal efecto, señaló que la institución se enfocará en tres factores:

  1. Condiciones ordenadas en el mercado cambiario.
  2. No tener incrementos en precios particulares como se vio en 2017 con algunos energéticos.
  3. Evitar presiones en la demanda agregada o en el mercado laboral que pudieran incidir sobre la inflación.

En Publimetro TV

Rechazo mundial a los aranceles al acero y aluminio impuestos por Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos