Celebra México anunció de la reunión entre Trump y Kim Jong-un

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideró alentador los avances del encuentro con miras a la desnuclearización de la Península de Corea

Por Publimetro

La Cancillería dio a conocer que considera alentador el anunció de la celebración de un encuentro entre los jefes de estado de Estados Unidos, Donald Trump, y Corea del Norte, Kim Jong-un, con miras a discutir a desnuclearización de la Península de Corea.

A través de un comunicado de prensa, Relaciones Exteriores reconoció el "esfuerzo diplomático impulsado por Corea del Sur para este efecto, y toma nota de la intención de Corea del Norte de suspender sus ensayos militares de cara a esta reunión".

Lee más: Corea del Norte y del Sur abren la puerta a la desnuclearización

"México seguirá con mucho interés la evolución de este anuncio y hace votos por la consecución de resultados concretos dirigidos a la desnuclearización de la Península Coreana, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", aseguró el gobierno mexicano.

Este jueves, un funcionario de Corea del Sur anunció que el presidente Donald Trump ha accedido a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un “para mayo”.

Entérate: ¿Por qué el líder de Corea del Norte Kim Jong-un parece estar ahora dispuesto a negociar con Estados Unidos?

Por su parte, la Casa Blanca dice que la reunión entre Trump y el líder norcoreano se realizará en “un lugar y fecha por determinarse”

El director de seguridad nacional surcoreano Chung Eui-yong habló afuera de la Casa Blanca luego de una jornada de reuniones con altos funcionarios estadounidenses, incluido Trump, sobre las recientes discusiones entre las dos Coreas. Chung indicó que Trump dijo que “se reuniría con Kim Jong Un para mayo para lograr una desnuclearización permanente” en la península de Corea.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo