Estados

Inician proceso contra ‘El Cuau’; peligra su candidatura a gobernador

Cuauhtémoc Blanco es acusado de presuntamente recibir siete millones de pesos a cambio de representar al Partido Encuentro Social en las elecciones de 2015

El Consejo Estatal Electoral (CEE) inició un nuevo proceso ordinario para sancionar a Cuauhtémoc Blanco ‘El Cuau’ por presuntamente haber firmado un contrato de siete millones de pesos para obtener la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata en 2015.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, los consejeros estatales señalaron que este acto podría considerarse como una falta a la ley electoral por lo que ‘El Cuau’ no podría seguir su proceso como precandidato a la gubernatura de Morelos.

No te pierdas: Lo único malo de AMLO es que le va a los Pumas: Cuauhtémoc Blanco

“Este Consejo Estatal Electoral, como hecho notorio advierte que al difundirse en diversos medios de comunicación nacionales y locales, la presunta contratación del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo a cambio de una contraprestación económica; durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015; probablemente se transgredió el principio electoral de las elecciones libres, auténticas y periódicas”

La decisión fue aprobada con cuatro votos a favor y será investigado a petición de la Unidad Técnica Fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entérate: PES-Morena-PT alistan a ‘El Cuau’ como precandidato al gobierno de Morelos

Asimismo, los implicados tendrán derecho a una audiencia donde mostrarán pruebas para conocer si se realizó la firma de este contrato.

Actualmente, Cuauhtémoc Blanco es el precandidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la gubernatura de Morelos y está previsto su registro el próximo 11 de marzo.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos