Ciudad

‘Invertimos todo nuestro dinero y lo perdimos todo’, locataria del Mercado Hidalgo

Alrededor de 250 locales fueron consumidos y más de 400 familias afectadas por el incendio que se presentó en este mercado esta madrugada

Un cortocircuito le arrebató a Patricia Juárez y a su hija la única fuente de ingresos que tenían, su puesto dentro del Mercado Hidalgo en la colonia Doctores.

Esta viernes ambas despertaron con la noticia de que un incendio consumió más de 250 locales en el mercado ubicado entre las calles Doctor Barragán y Doctor Balmis.

También puedes leer: Controlan fuertes incendios en Chedraui y Mercado Hidalgo

«Nosotros vivimos a dos calles, venimos rápido, pero ya no nos dejaron pasar ya estaba acordonado. Todos trabajamos aquí, mi esposo, mis hijos y luego hasta mis nietos están aquí.

«Esta es nuestra única fuente de trabajo, mi hija, que tiene cinco meses de embarazo, es la más preocupada, por eso está llorando, había invertido todo su dinero y ahora nos quedamos en cero, en cero nos quedamos”, dijo Patricia para el diario Excélsior.

Patricia no es la única afectada, hay más de 400 familias que laboraban directa o indirectamente en este mercado y que ahora tendrán que esperar la ayuda del gobierno capitalino.

Entérate: Momento exacto de explosión en incendio de Chedraui Tepeyac

 

De acuerdo a las primeras investigaciones el incendió comenzó por un cortocircuito en el área de flores y salchichonería.

Por su parte, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que se entregará a los afectados parte del seguro que corresponde al gobierno estatal y la delegación comenzará la reactivación económica del mercado.

Delegación Cuauhtémoc apoyará a reconstrucción del mercado

La delegación Cuauhtémoc trabajará de forma coordinada con el gobierno de la Ciudad de México para llevar a cabo la reconstrucción del 45 por ciento de la superficie colapsada del mercado Hidalgo por el incendio registrado este viernes, dijo Rodolfo González Valderrama, encargado de Despacho en Cuauhtémoc.

Añadió que darán inicio las pláticas para reubicar a los 248 locatarios que resultaron afectados, tras realizar un recorrido con el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, José Francisco Caballero García y funcionarios de Protección Civil de la demarcación, para valorar los daños al tradicional centro de abasto, ubicado en la colonia Doctores.

A través de un comunicado, la delegación señaló que lo primero que se realizará será la remoción de escombro y asegurar los locales que pueden abrir al público.

“Lo que sigue es la reubicación de los locatarios afectados y sobre todo, la reconstrucción, esa es la fase en la que estamos. Vamos a trabajar coordinadamente con el gobierno central y con la secretaría de Desarrollo Económico”, señaló González Valderrama, quien además adelantó que la reubicación podría darse en el área de estacionamiento.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos