Meade propone política de armas y reclasificar delitos contra delincuencia

En la 81 Convención Bancaria, José Antonio Meade señaló que el combate a la corrupción es el pendiente más importante del país

Por Mario Mendoza

El combate real a la seguridad requiere de una nueva política de armas; para evitar que éstas caigan en manos de la delincuencia organizada.

Así como una redefinición o reclasificación de los delitos que causan mayor impacto en nuestro país; como la extorsión y la extinción de dominio; además de homologar las facultades del Ministerio Público.

Estos fueron los planteamientos centrales del candidato de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade, durante su participación en la 81 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero.

Al referirse a los problemas de inseguridad del país, Meade señaló que la violencia está relacionada directamente con la disponibilidad de armas; ya que el crimen organizado tiene tantas como el Ejército de Guatemala y de Canadá.

Se calcula, indicó que en México existen entre 500 mil y un millón y medio de armas en manos de los delincuentes; cuando las fuerzas guatemaltecas tienen 150 mil y las canadienses alrededor de 1.7 millones.

Por ello, puntualizó Meade, “se necesita una política de armas” que esté acompañada de una redefinición de los delitos; que permita investigar, perseguir y castigar a los responsables sin el obstáculo del fuero común o federal.

Redefinición de delitos: Meade

El candidato de la Coalición Todos por México, señaló que la reclasificación de los ilícitos pasa por la modificación de la ley de extinción de dominio; para frenar los ingresos de las organizaciones criminales y detener sus operaciones simuladas.

Ante los banqueros y autoridades financieras del país, afirmó que es necesario homologar las atribuciones y facultades de los Ministerios Públicos; con el fin de que enfocarse al cómo y las condiciones en que se comente un delito.

Y, con ello, corregir las divisiones entre el fuero común y el federal, que hacen que la extorsión o el robo de autos se queden en el primer hecho; y no trasciendan al castigo de las bandas que están detrás y que operan en varios estados.

De la misma manera, Meade indicó que es necesario garantizar un pleno estado de derecho; a través de organismos autónomos que sometan a juicio a cualquier funcionario, de cualquier nivel.

En Publimetro TV

Patrulla Fronteriza arrestó en California a una inmigrante mientras caminaba con sus hijas

Loading...
Revisa el siguiente artículo