Preparan el desfile militar solicitado por Trump... pero sin tanques

Trump decidió que quería un desfile militar en Washington después de que asistió a los festejos del Día de la Bastilla en Francia, en 2017

Por AP

Parece que el presidente Donald Trump obtendrá el desfile militar que desea en Washington, aunque será sin tanques.

Un memorándum de planeación emitido por el Pentágono el jueves y difundido el viernes dice que el desfile que se planea para el 11 de noviembre, el Día de los Veteranos, “sólo incluirá vehículos con ruedas, no tanques, ya que es necesario tener cuidado para minimizar los daños a la infraestructura local”. Los tanques grandes y pesados podrían destrozar las calles del Distrito de Columbia.

Pero el evento “incluirá un componente aéreo pesado al final del desfile”, lo que significa que muchos aviones harán sobrevuelos. Se incluirán aeronaves más viejas según estén disponibles.

Comando Norte, encargado de organizar el desfile de Trump

El memorándum de la oficina del secretario de Defensa Jim Mattis ofrece directrices iniciales de planeación para el presidente del Estado Mayor Conjunto, cuyo personal planeará el desfile a lo largo de una ruta desde la Casa Blanca al Capitolio, y lo integrará con el desfile anual de veteranos en la ciudad. El Comando del Norte, que supervisa a las tropas estadounidenses en Norteamérica, llevará a cabo el evento.

Trump decidió que quería un desfile militar en Washington después de que asistió a los festejos del Día de la Bastilla en Francia en el centro de París en julio pasado. Como invitado del presidente francés Emmanuel Macron, el mandatario de Estados Unidos observó con entusiasmo desde una plataforma mientras las fuerzas armadas francesas lucían sus tanques y sus cazas de combate, incluidos muchos aviones de fabricación estadounidense, a lo largo de los afamados Campos Elíseos.

Trump elogió la demostración francesa meses después cuando él y Macron se reunieron en Nueva York, diciéndole: “Tendremos que tratar de superarlo”.

En Publimetro TV

Imágenes desde el espacio revelan los 12 estadios del Mundial Rusia 2018

Loading...
Revisa el siguiente artículo