Mundo

Autoridades de EU arrestan a 13 indocumentados en embarcación

Los 13 indocumentados, 12 hombre sy una mujer son de origen mexicano

Autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos reportaron hoy el arresto de 13 indocumentados mexicanos quienes ayer sábado viajaban en una embarcación rústica frente a la costa de La Jolla, en San Diego, California.

Las autoridades señalaron que la embarcación fue interceptada y remolcada un poco más hacia la costa por la seguridad de los que estaban a bordo.

La Guardia Costera de Estados Unidos recibió un informe poco antes de las 07:00 horas locales del sábado de que una panga, dijo el teniente de salvavidas de San Diego, Rich Stropky, quien indicó que entre los 13 detenidos ninguno resultó herido.

El bote tenía un motor, pero la gente estaba usando remos, tratando de remar hasta la orilla desde aproximadamente un kilómetro de distancia, dijo un vocero de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Un funcionario federal explicó que los 12 hombres y una mujer son ciudadanos mexicanos que ingresaron en forma indocumentada a Estados Unidos, por lo que la Patrulla Fronteriza los puso bajo custodia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos