Mundo

Hallan cadáver de Gabriel Cruz en la cajuela de su madrastra

Desde el 27 de febrero, el pequeño de ocho años estaba desaparecido; trece días después el cuerpo del menor fue hallado en la cajuela de la novia de su papá

Desde el pasado 27 de febrero el nombre de Gabriel se volvió uno de los nombres más mencionados en la sociedad española debido a su desaparición.

Trece días después, las redes sociales y la sociedad en general lloran su muerte.

También puedes leer: Raúl partió de la CDMX al Carnaval de Veracruz y lleva un mes desaparecido

La desaparición de Gabriel Cruz

El 27 de febrero, el niño de ocho años desapareció en el pueblo de Las Hortichuelas en Almería tras haber visitado a su abuela.

Se presume que el menor iba rumbo a la casa de unos primos que vivían a tan solo 100 metros del hogar en que se encontraba.

Tras la desaparición del menor, sus padres y miles de ciudadanos iniciaron brigadas de búsqueda.

En total, 2 mil 600 voluntarios y mil 500 rescatistas profesionales unieron fuerzas junto a agentes de la policía que interrogaron a los posibles sospechosos de la desaparición del menor.

Entre todos los interrogados, Ana Julia, la pareja del padre de Gabriel era la principal sospechosa puesto que ella fue quién encontró la única pista que estuviera relacionada con la desaparición de Gabriel: una camiseta interior del niño.

Sin embargo, el supuesto hallazgo de Ana Julia ocurrió en un área que ya había sido registrada a fondo tanto por las autoridades como por los voluntarios.

El hallazgo del menor

A primera hora de este 11 de marzo (hora local en España), Ana Julia fue detenida por las autoridades mientras pretendía irse en su automóvil hacía una zona fuera de las inmediaciones de Níjar, presuntamente para deshacerse del cuerpo del niño y que la investigación no avanzara más a fondo.

No te pierdas: Alerta AMBER: PGJ CDMX busca a un niño que desapareció con su madre

Gabriel fue encontrado dentro del maletero del auto, se especula que la sospechosa lo sacó del interior de un pozo en donde lo había tenido oculto, para después colocarlo en la cajuela y llevarlo a una zona lejana para no ser descubierta.

Redes sociales se conmueven

La sociedad española quedó indignada ante la noticia que abarcó las primeras planas.

A través de redes sociales, el presidente Mariano Rajoy fue uno de los primeros en externar un mensaje de condolencias.

Otras publicaciones de dolor o indignación fueron por parte de Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid, o los artistas, Soraya, David Bisbal, Antonio Banderas y futbolistas como Sergio Ramos o Ander Herrera. Hasta el momento, Ana Julia se encuentra bajo custodia de las autoridades, y los encargados del caso intentan averiguar los detalles de la muerte de Gabriel.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos