Nuevos empleos se han duplicado respecto a la administración pasada: IMSS

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega participó en la carrera conmemorativa por los 75 años del instituto

Por Notimex

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, informó que en lo que va de la administración se han registrado más de tres millones de trabajadores a esta institución, lo que representa el doble de nuevos empleos generados en la administración pasada.

"La derechohabiencia en el IMSS han crecido, ha crecido en número de empleos… Desde que arrancó esta administración se han generado 3.4 millones de empleos formales, que es el doble de los generados en la administración pasada, y ya superamos los generados en los sexenios completos de las administraciones pasadas", destacó.

Entrevistado al concluir su participación en la Carrera que se organiza con motivo del 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puntualizó que se tiene una institución robusta que garantiza la atención y servicio a más de 74 millones de derechohabientes.

Afirmó que a 75 años de que existe esta institución de seguridad social, se está empezando y se llega con un IMSS más moderno y robusto financieramente, y con muchos proyectos para beneficiar a los 74 millones de derechohabientes.

"Traemos el programa más ambicioso de ampliación de infraestructura, con 12 nuevos hospitales, ya inauguramos cuatro, en lo que resta del año esperamos seguir avanzando en esas 40 unidades médicas familiares. Vamos a construir, como lo anuncié, nueve clínicas de mama en total, ya llevamos dos es una inversión superior a los 600 millones de pesos", indicó.

Añadió que también en beneficio de los derechohabientes se renuevan el equipo y se han comprado aceleradores lineales y resonadores magnéticos, "y la idea es que es que esa fortaleza financiera que tenemos se vea traducida en mejores servicios para todos los derechohabientes".

Afirmó que entre los retos que se tienen en el instituto es continuar con la disciplina financiera, y recordó que a principios de esta administración federal el IMSS estaba prácticamente quebrado, le quedaban dos años de vida, pero actualmente mejorado de forma importante los ingresos, ya que ha crecido en 20 por ciento en términos reales en comparación con la administración pasada que fue de alrededor de cinco por ciento.

Resaltó que se tienen también diversas iniciativas médicas que tiene por objeto disminuir los periodos de espera, y las largas filas.

"Esto nos ha permitido aumentar los niveles de satisfacción a 85%, 85% de las personas que se tratan en el IMSS declaran estar satisfecho con el servicio", señaló.

Miguel Ortega resaltó que del IMSS salieron tres mil 500 residentes y que se van abrir 5 mil 500 lugares y que en este mes de marzo se reciben los jóvenes médicos interesados en ocuparlas, y puntualizó que incluso en los estados donde hay inseguridad se han tenido buenos resultados.

Director del IMSS participa en carrera por aniversario

Acompañado por su esposa, Karla Siller, y dos de sus hijos, Santiago y Paola Miguel Ortega realizó la caminata de tres kilómetros, pues más de cuatro  mil trabajadores y sus familias participaron en tres categorías al recorrer 10, cinco y tres kilómetros.

Esta carrera se realizó de manera simultánea en 10 estados de la República y se transmitió en vivo desde los estados de Jalisco y Nuevo León; y se estima que participaron a nivel nacional unos 40 mil trabajadores del IMSS y sus familias.

El titular del IMSS indicó que es muy importante fomentar el deporte desde los niños hasta los adultos, en pro de la salud y la prevención.

Agregó que también se contempla invertir en actividades culturales como deportivas y anunció que próximamente se iniciará la jornada teatral del IMSS, ya que esta institución no sólo da servicios médicos sino también recreativos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo