Mundo

Rusia prueba misil hipersónico capaz de eludir escudo de EU

El misil hipersónico tiene un alcance de más de dos mil kilómetros y una velocidad 10 veces mayor que el sonido

Rusia probó hoy con éxito el misil hipersónico Kinzhal, capaz de burlar el escudo antimisiles de Estados Unidos y de portar tanto ojivas nucleares como cargas convencionales, impactando en el blanco designado en un polígono militar, anunció el Ministerio de Defensa.

“La tripulación de un caza MiG-31 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó el lanzamiento de prueba del misil hipersónico de alta precisión Kinzhal (daga en ruso), que tiene un alcance de más de dos mil kilómetros y una velocidad 10 veces mayor que el sonido”, precisó el ministerio en un comunicado difundido por medios locales.

Las tripulaciones del caza MiG-31, dotado del misil Kinzhal, han realizado más de 250 vuelos de entrenamiento desde principios de 2018, conforme al plan de instrucción militar en las unidades de la Fuerza Aeroespacial, destacó el Ministerio de Defensa.

Asimismo, indicó que el MiG-31 despegó desde el aeródromo en el territorio del Distrito Militar Sur de Rusia y que las características tácticas y técnicas del misil permiten hacerlo “invisible” para los radares del enemigo potencial.

Durante su reciente discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal, el pasado 1 de marzo, el presidente Vladimir Putin presentó varios videos sobre los ensayos de nuevas armas, entre ellas este misil hipersónico.

Entonces, aseguró que dicho misil es único en el mundo y que hace inútil el sistema antimisiles de Estados Unidos, lo que fue confirmado este domingo por el Ministerio de Defensa.

Putin adelantó que el misil puede burlar todos los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles existentes y en desarrollo, siendo capaz de trasladar ojivas nucleares o no nucleares a distancias de hasta dos mil kilómetros, según la agencia de noticias Sputnik.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos