Se estrella avión turco en las montañas de Irán

El avión turco se incendió en el aire y se desplomó sobre el Monte Helen entre las provincias de Chaharmahal y Bakhtiari

Por Notimex

Un avión privado turco que viajaba a la ciudad de Estambul se estrelló hoy en una zona montañosa del occidente de Irán después de incendiarse, informó la Organización de Aviación Civil Iraní.

El avión, cuya matrícula se desconoce, se incendió la noche del domingo (tiempo local), mientras cruzaba el espacio aéreo iraní, sobre el Monte Helen entre las provincias de Chaharmahal y Bakhtiari, en el occidente de la República Islámica, por razones que se desconocen.

Testigos confirmaron que el avión ardía en llamas cuando cayó en la montaña, provocando un incendio, que acuerdo con el portavoz de la Organización de Aviación Civil Iraní, Mohammed Khaledi, aún no ha sido controlado, según un reporte de la agencia de noticias Merh.

La Media Luna Roja en Irán envío siete equipos de salvamento y rescate hasta la zona de accidente, aunque es muy difícil que haya sobrevivientes, destacó el funcionario.

En el avión, que despegó del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), viajaban entre 10 y 20 personas a bordo, según la televisión iraní, aunque esta información no ha sido confirmada.

El 18 de febrero pasado, un turbohélice bimotor ATR 72, que cubría la ruta entre Teherán y la ciudad de Yasuj y en que viajaban 66 personas, se estrelló contra la cumbre del monte Dena, 50 minutos después de su despegue en el aeropuerto de Mehrabad de la capital iraní.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el aparato chocó contra la cumbre del monte Dena, debido a la neblina y las malas condiciones del tiempo que existían en la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo