Autoridad electoral de Morelos busca reutilizar material de elecciones pasadas

El Impepac informó que el material se encuentra en buenas condiciones para ser reutilizado

Por Publimetro México

La Comisión de Administración y Financiamiento del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dio a conocer una iniciativa que pretende utilizar urnas y portafolios que se usaron en el proceso 2014-2015 para apoyar en el tema de la capacitación.

De acuerdo con José Enrique Pérez Rodríguez, consejero presidente de la comisión de Administración y Financiamiento del órgano electoral, esta propuesta es debido a  la falta de recursos a la que se enfrenta el instituto.

El consejero presidente preciso que este material se utilizará únicamente en la capacitación para los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla,

De acuerdo con el Diario de Morelos en la capacitación podrían utilizarse 500 urnas y portafolios que se usaron en la elección de 2005,  mientras que el material nuevo es el que se usará para la jornada electoral del 1 de julio.

El Impepac aseguró que el material se encuentra en excelentes condiciones, por lo que no existe algún contratiempo para que se pueda utilizar y que únicamente esperan el aval del Consejo Estatal Electoral.

"El material se encuentra en excelentes condiciones, por lo que no existe algún contratiempo para que se pueda utilizar, sólo se necesita el aval del Consejo Estatal Electoral, teniendo como único fin la capacitación.” dijo  José Pérez.

Con información de El Diario de Morelos

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo