Desarme de corporación causa choque entre estado y municipios

La reunión entre el gobernador y los alcaldes fue ríspida; el tema se concentró en la intervención que se hizo a la policía de Tlaquepaque

Por Héctor Escamilla

El desarme de 735 elementos de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque y la intervención de la corporación por autoridades estatales y federales, mantiene la confrontación entre el gobierno de Jalisco y municipios metropolitanos.

Este lunes por la mañana se realizó la sesión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana en Palacio de Gobierno. Aunque el evento fue a puerta cerrada, los edilaes acusaron que la intervención a la policía de Tlaquepaque tiene tintes políticos, aunque afirmaron que no se opondrían a las labores de coordinación en materia de seguridad.

La sesión entre autoridades fue ríspida y por momentos hubo confrontación y reclamos de la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, hacia el gobernador Aristóteles Sandoval.

Desarme de corporación causa choque entre estado y municipios FOTO: Publimetro

“Ayer (domingo) nos dijeron a todos que el operativo era coordinado por el Ejército, cuando en realidad fue una iniciativa estrictamente estatal (…) Dar información imprecisa para confundir, ensucia todos los esfuerzos", manifestó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra quien acusó la politización del tema de seguridad.

El gobernador insistió en que el tema de la seguridad no estaba siendo politizado y que por el contrario, se actuará con todo el peso de la ley que cometan irregularidades en su función.

"Si entonces nos preocupara lo político con tintes electorales, pues crucemos de brazos, no hagamos nada hasta que pase el periodo electoral. Las instituciones, el Gobierno, los Municipios, la responsabilidad estaba desde antes que nosotros llegáramos".

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo