Frente apuesta por figuras sólo del PAN para retener la Miguel Hidalgo

Obdulio Ávila, ex director general Jurídico y de Gobierno de Xóchitl Gálvez será el coordinador general de campaña

Por Israel Zamarrón

La coalición Por la CDMX al Frente -que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)- apostó por liderazgos exclusivamente del blanquiazul para intentar retener la delegación Miguel Hidalgo.

Desde 2015, el PAN regresó a gobernar la demarcación, luego de que de 2012 a 2015 estuvo en manos del PRD a través de Víctor Hugo Romo, quien busca regresar al cargo, pero ahora bajo las siglas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este lunes el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, presentó a la “plana mayor” que contenderá por los cargos de elección popular en la Miguel Hidalgo, como son la alcaldía y diputaciones locales y federales.

El coordinador general de la campaña del Frente en la demarcación será Obdulio Ávila, ex director general Jurídico y de Gobierno de Xóchitl Gálvez, quien pidió licencia al cargo de delegada en Miguel Hidalgo para ser incluida en la lista de candidatos plurinominales del PRD al Senado.

Los candidatos de Por la CDMX al Frente en la Miguel Hidalgo son: Margarita Martínez Físher, para la alcaldía; Mariana Gómez del Campo, para la diputación federal por el distrito 10; Federico Döring para la diputación local por el distrito 13 y Gabriela Salido Magos al distrito 5 local.

Benjamín Zermeño será el coordinador de campaña y coordinador de la mesa política del Frente en la MH; Mariana de la Chica, será la abogada general; Jorge Real, el coordinador general territorial; Alberto Burgos, el responsable de la estructura electoral y Linda Ruiz, Ricardo Hernández y Carlos González, coordinadores territoriales.

“No bastan perfiles competitivos y que hagan buen papel en el gobierno, sino en integrar un equipo de campaña con personajes con reconocido prestigio y experiencia en Miguel Hidalgo”, afirmó Mauricio Tabe en conferencia de prensa.

Destacó que en Miguel Hidalgo, la coalición Por la CDMX al Frente se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales con 12 puntos de diferencia respecto a Morena, de acuerdo a una encuesta de Ulises Beltrán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo