Estados

Crece cobertura médica durante los últimos cinco años en Chiapas

En lo que va de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello se han invertido poco más de 2 mmdp en infraestructura médica

El gobierno de Chiapas dio a conocer que en los últimos cinco años se han invertido poco más de dos mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura médica y hospitalario con el propósito de que la cobertura de atención a la salud involucre a más comunidades.

En la entidad de 123 municipios, el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello se desarrolla un plan de rescate de infraestructura, incluye a clínicas, centros de salud y hospitales que no fueron concluidos por circunstancias diversas, pese a tener considerables avances.

Lee también: Sismo de magnitud 5 ‘despierta’ a habitantes de Chiapas

Asimismo, se han construido diversos espacios médicos, entre los que destacan seis Centros de Salud Microrregionales; los Centros de Salud de Cintalapa, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, y las clínicas de la mujer en Huixtla, Motozintla y San Cristóbal de las Casas.

Además, se renovaron y equiparon hospitales mayores como el de:

  1. Berriozábal
  2. Chiapa de Corzo
  3. Las Rosas
  4. Oxchuc
  5. Simojovel

Los Hospitales Generales de:

  1. Tuxtla Gutiérrez
  2. Reforma
  3. Tapachula
  4. Yajalón

Entérate: Chiapas moderniza espacios para impulsar al deporte y a la sana convivencia

El gobierno de Velasco Coello señaló que en Chiapas también se han invertido más de 351 millones de pesos en la conservación y mantenimiento de la red de infraestructura médica y hospitalaria, con lo que se fortalece la salud de la población.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos