¡Alerta! Cierre nocturno de Periférico Norte durante un mes por limpieza de drenaje

En el primer día de cierre de Periférico Norte las obras se retrasaron, por lo que la reapertura de carriles se dio después de las 5:00 hrs lo que provocó caos vial.

Por Ivan Zuñiga

Desde el 12 marzo y hasta el próximo 12 de abril del 2018, los carriles centrales de Periférico Norte serán cerrados a la circulación por la noche debido a trabajos de desazolve.

Las actividades de limpieza se llevarán a cabo como parte de un programa de acciones para prevenir inundaciones.

De acuerdo con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), la vialidad será cerrada en ambos sentidos desde Cuatro Caminos a Ciudad Satélite, de lunes a jueves de las 22:00 a las 5:00 horas del día siguiente.

También puedes leer: Aseguran 18 especies de animales dentro de botellas de mezcal

OAPAS informó que el programa pretende retirar 600 toneladas de azolve en 16 kilómetros de drenaje en Periférico Norte, para prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

En la limpieza participarán 50 trabajadores, cuatro equipos hidroneumáticos, cuatro malacates para desazolve mecánico, así como una pipa de 10 mil litros de capacidad, tres camiones de volteo, seis camionetas de tres y media toneladas y cuatro camionetas tipo Pick Up.

Tras el cierre vial, los vehículos serán desviados a los carriles laterales de Periférico.

Cierre nocturno de Periférico Norte durante un mes, por limpieza de drenaje Ejemplo de inundación y de agua anegada por las lluvias, ante la falta de trabajos de limpieza y desazolve de las tuberías del drenaje. / Foto: Cuartoscuro

El organismo dijo que paralelamente se hará la limpieza de 38 mil metros de red sanitaria en las principales avenidas del municipio de Naucalpan.

En una primera fase, el cierre será de Cuatro Caminos a Satelite, y en una segunda a la inversa.

Según las autoridades de Naucalpan, si esta limpieza se pospusiera, las avenidas como Río San Joaquín, Primero de Mayo, 16 de septiembre, Unidad Cuauhtémoc, La Florida y Satélite corren riesgo de inundarse.

En el primer día de cierre, las obras se retrasaron provocando caos vial en la zona debido a la presencia de cientos de automovilistas que buscaban llegar a la Ciudad de México.

Con información de Milenio y El Universal.

Contenido relacionado con Edomex y Periférico Norte:

Vuelca tráiler con gallinas en Circuito Exterior Mexiquense

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo