Continúan las desbandadas en partidos políticos de Jalisco

Regidor panista deja las filas y se anuncia independiente en el cabildo tapatío; diputada de Movimiento Ciudadano migra a Morena

Por Héctor Escamilla

Siguen las desbandadas dentro de los partidos políticos de Jalisco. Este martes, Juan Carlos Márquez, regidor del ayuntamiento de Guadalajara por el Partido Acción Nacional (PAN) renunció a su militancia para volverse independiente. En tanto, la diputada local Martha Villanueva, ex priista y legisladora por Movimiento Ciudadano, dejó los colores naranjas para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa, el regidor tapatío Juan Carlos Márquez Rosas anunció su salida del blanquiazul señalando que el partido ha perdido sus valores.

“Sin embargo, hoy veo con tristeza que todos esos principios de doctrina, toda esa mística e identidad de la que yo era afíin, que iban íntimamente ligados a los mas profundos y genuinos intereses de la sociedad, desafortunadamente se han perdido y se han transformado en intereses mezquinos y materiales de los que hoy ven al PAN como agencia de colocaciones”, acusó Márquez.

Aunque Márquez aseguró que sería independiente, hay voces que mencionan que en breve buscaría afiliarse a Movimiento Ciudadano.

Este martes también se anunció que la diputada local, Martha Villanueva, de Movimiento Ciudadano, renunciaría a su militancia para sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena.

Continúan las desbandadas en partidos políticos de Jalisco Villanueva dirigiendo una sesión en la comisión de Readaptación Social / FOTO: Cortesía

En un video donde el candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí, le da la bienvenida al partido, Villanueva afirma que quiere ser una “diputada libre” y por ello tomó la decisión de incorporarse a las filas de Morena, donde aseguró podrá ser tomada en cuenta.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo