Economía

Easy y Yaxi se fusionan para ‘alcanzar’ a Uber

Con esta fusión los usuarios y los conductores de ambas empresas tendrán mejores beneficios monetarios y en tiempo de recorridos

 Las empresas Easy y Yaxi anunciaron su fusión, la cual busca hacerle una mayor competencia a Uber en el mercado de movilidad en la Ciudad de México.

Actualmente Uber es quien lidera el mercado en México con más de siete millones de usuarios, con presencia en 43 ciudades del país lo que lo convierte en el tercer más importante a nivel global, después de Estados Unidos y Brasil. 

A nivel mundial, Uber cuenta con 57 millones de usuarios, cifra muy superior a los 17 millones que tienen Easy en 170 ciudades de las cuales 30 se encuentran en México.

Para Easy Taxi, México es el segundo mercado más importante en términos de ingresos y crecimiento, tan sólo detrás de Brasil.

  1. Lee también: Precio del huevo se dispara 80% en dos meses

Por ello, esta fusión pretende ofrecer un mejor servicio para los usuarios así como mejores oportunidades de trabajo y un mayor poder tecnológico enfocado a satisfacer los requerimientos del mercado mexicano.

“Esta fusión es por México y para los mexicanos. Queremos hacerles saber a todos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficaz, que solucione los problemas de movilidad en México (…) Nosotros en Easy y Yaxi estamos muy contentos de haber creado esta unión que favorecerá sin lugar a duda a los mexicanos y con la que haremos frente a cualquier competidor”, expresó Ramón Escobar, Country Manager de Easy en México.

Con esta medida los conductores, tanto de Easy como de Yaxi, tendrán una mayor cantidad de viajes al aumentar la demanda del servicio, mientras que para los usuarios pasajeros, también habrá mejores servicios y beneficios entre los que destaca una flotilla más grande de autos públicos y privados, los cuales ofrecerán un menor tiempo de espera.

Cabe destacar que Easy anunció que para 2018 invertirá 250 millones de pesos en México, una cifra diez veces más alta frente al monto destinado al país en 2016.

«Con este gran paso, Easy está ampliando su plan de inversión, anunciado a principios de 2018, con el fin de afianzar su rol dentro de la industria de la movilidad en México, misma que ha sumado a nuevos competidores durante este año», informó la empresa.

 TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos