Estados

Hombre que mató a Karen Esquivel pasará el resto de su vida en la cárcel

Esta es la primera prisión de por vida por el delito de feminicidio a nivel nacional

A 10 días de cumplirse un año y medio del asesinato de Karen Esquivel, este lunes 12 de marzo le fue dictada «condena vitalicia»  a Fernando González García por el delito de doble feminicidio con agravantes especiales por abuso sexual de esta joven y de una mujer con discapacidad mental.

Asimismo, se le dictó la misma condena a una mujer de 52 años por ser cómplice de González García, ambos tendrán que pagar una multa de 2.5 millones de pesos como reparación del daño.

Lee también: Vinculan a proceso a presunto asesino de Karen Esquivel

Tras un largo juicio oral y aportar pruebas, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió que un juez emitiera en el caso, la primera sentencia de prisión de por vida por feminicidio a nivel nacional, con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

A través de un comunicado, la madre de Karen, Rebeca G. Espinosa de los Monteros, agradeció la persistencia y la lucha constante para que se hiciera justicia.

«En este momento quiero agradecer de todo corazón a mi gente…ustedes saben quienes son.. por darme ánimos para no claudicar, por sus palabras de aliento, por su apoyo incondicional y por su compañía y para aquellos que asistieron en diversas ocasiones a las audiencias «públicas» y no lograron accesar, reconozco su solidaridad, lealtad y esfuerzo por llegar hasta Barrientos para acompañarnos. De igual manera, reconozco la gran labor de los medios de comunicación que han seguido de cerca el caso y han difundido los diferentes momentos y avances del mismo», escribió Rebeca.

La madre consideró que esta sentencia es un detonante para frenar la ola de feminicidios en México, animar a la víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar, a dar continuidad a los casos y también para invitar a las instancias a que se preparen adecuadamente.

No te puedes perder: Valet parking asesinó a Karen Esquivel porque lo sorprendió drogándose

«Hemos logrado la #JusticiaParaKaren <3, para Adriana y de alguna manera, justicia para LA MUJER.. Este suceso abre el camino para iniciar un cambio radical en muchos aspectos y que esperamos beneficie a todas las mujeres, si no del mundo, al menos de nuestro país», agregó.

Karen Esquivel fue asesinada el 22 de septiembre de 2016 tras una discusión con Fernando González García, quien laboraba en el estacionamiento del gimnasio donde laboraba en Naucalpan.

Tras el asesinato, González García huyó a Guanajuato donde fue detenido y después trasladado al Estado de México.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos