Estados

Lorenzo Córdova sale sorteado para ser funcionario de casilla

“Fui insaculado, lamentablemente creo que no voy a poder, tengo una causa legal e incluso diría constitucional para excusarme”, indicó el presidente del INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, resultó seleccionado para ser integrante de la mesa directiva de su casilla en las próximas elecciones del 1 de julio.

“En estos días 11.6 millones de ciudadanos seremos notificados, y digo seremos porque ya me comentaron que fui insaculado, lamentablemente creo que no voy a poder, tengo una causa legal e incluso diría constitucional para excusarme”, precisó Córdova.

Luego de encabezar un taller en materia electoral con medios de comunicación, el presidente del INE explicó que la selección de funcionarios de casilla resulta de un sorteo que el Instituto realiza con el mes de nacimiento y la letra del alfabeto con que inicia el apellido.

Detalló que se sortea al 13% de ciudadanos de cada sección electoral, y posteriormente los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) visitan a éstos para informarles que fueron seleccionados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: INE ordena a PGR bajar videos y comunicados sobre Anaya en la SEIDO

“Espero ansioso la visita del CAE, veré la enjundia con la que intenta convencerme, aunque tendré que disculparme porque voy a tener que presidir el Consejo General por mandato de ley el primero de julio”.

“Lamento muchísimo no ser funcionario de casilla, porque es parte de una de las cosas que me habría encantado en la vida realizar”, precisó Córdova.

Este mismo caso se suscitó cuando resultó seleccionado el entonces presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, quien también declinó a la invitación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos