Estados

Sólo veo un candidato con honradez, experiencia y honorabilidad: Peña Nieto

El mandatario federal reiteró que su gobierno no intervendrá en el proceso electoral hacia el próximo 1 de julio y que confía en el buen juicio de la población

(MMR)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que «sólo ve un candidato» con la honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de llevar a México por un rumbo de estabilidad y orden.

«Y a lo mejor el gobernador (Miguel Ángel Yunes) y yo pensamos en un personaje distinto, se vale. Estos atributos él a lo mejor los ve en uno y yo los veo en otro, y ustedes lo saben, yo los veo en uno y sólo en uno», dijo el presidente desde Perote, Veracruz

Lee más: Peña Nieto propone eliminar servicio militar para menores de 18 años

El mandatario bromeó con que tocaría el tema electoral «de ladito» para no ser acusado de su participación en este proceso pues sino el INE podría «sacarle tarjeta amarilla».

Reiteró  que su gobierno no ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral y será totalmente respetuoso de los contendientes en las próximas elecciones.

«Al gobierno corresponde dar garantías de paz y tranquilidad social para que tenga lugar un proceso democrático que queremos sea ejemplar, y en el que los mexicanos decidan libremente a quien confiar las distintas responsabilidades en disputa», exhortó.

Entérate: ¿Qué hacen juntos Peña Nieto y Felipe Calderón en Chile?

El mandatario dijo que confía en la sociedad mexicana para no dejarse influenciar por las distorsiones y mentiras que corren en algunos medios de comunicación o en redes sociales.

Por tal motivo, hizo énfasis en que es necesario exponer a todos los candidatos ante el escrutinio social para conocer todos sus atributos.

«Quien se mete a política, somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día que nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, ¡todo!», manifestó.

En el mismo evento, el gobernador Miguel Ángel Yunes comentó que los veracruzanos votarán en libertad pero no por el candidato que tenga más denuncias periodísticas contra el presidente, contra otro candidato o quien amenace con soltar los tigres si no gana la elección.

También puedes leer:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último