Estados

Se reúne Anaya con canciller alemana Angela Merkel

La canciller alemana Angela Merkel destacó la importancia a nivel internacional que tienen las elecciones de México

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo una reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel, donde platicaron sobre temas de interés común entre México y Alemania.

En la reunión, celebrada en Berlín, Alemania, los asistentes aseguraron que ambos países viven un momento crucial en su historia: por un lado, está previsto que mañana la canciller alemana sea ratificada por el Parlamento, para continuar al frente del gobierno alemán por un nuevo periodo de 4 años, al tiempo que México se encuentra en pleno proceso electoral para renovar la Presidencia de la República.

“En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró Anaya

 Los políticos conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral y coincidieron en la idea de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones,especialmente en estos momento en que Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

Por su parte, Angela Merkel dijo que el proceso electoral en México tienen una gran relevancia internacional y se pronunció a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia. 

En su participación,  Anaya destacó los enormes retos que México enfrenta, en tres temas centrales: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y a la violencia. 

Esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Ángela Merkel se reúnen, después de un primer encuentro en febrero del año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos