Mundo

Angela Merkel inicia cuarto mandato como canciller de Alemania

En este nuevo ciclo, Angela Merkel comandará un gobierno con muchos cambios, entre ellos, buscar un acuerdo sobre el futuro de la Unión Europea.

Angela Merkel prestó juramento el miércoles para un cuarto mandato como canciller de Alemania, con lo que terminaron casi seis meses de deriva política en la mayor economía de Europa.

Los legisladores aprobaron la reelección de Merkel, que no tenía rivales, por 364 votos a favor, 315 en contra y nueve abstenciones. Su coalición conservadora, la Unión Demócrata Cristiana, su filial en Baviera o Unión Social Cristiana y los socialdemócratas de centroizquierda controlan 399 de los 709 escaños de la cámara.

En lo que se prevé que este sea su último mandato, Merkel (en el poder desde 2005) tendrá que mantener unida la que posiblemente sea su coalición más frágil mientras al mismo tiempo enfrenta desafíos como una posible guerra comercial entre Estados Unidos y Europa, así como buscar un acuerdo con Francia y otras naciones sobre el futuro de la Unión Europea.

«Las expectativas de nuestros amigos y socios son enormes, particularmente en Europa», dijo el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier a Merkel y sus ministros mientras nombró formalmente al nuevo gabinete. «Muchos de ellos esperan que nosotros mostremos que las democracias liberales son capaces de actuar y enfrentar el futuro».

Primer viaje en el nuevo mandato de Angela Merkel será a París

Merkel viajará el viernes a París para reunirse con el presidente Emmanuel Macron, el primer viaje al extranjero de su nuevo mandato.

En este nuevo ciclo, Merkel comandará un gobierno con muchos cambios. Los socios de la coalición de gobierno, que tradicionalmente son rivales, están deseosos de enviar señales de renovación luego de los comicios de septiembre, donde todos sufrieron reveses. Habrá nuevas caras en los puestos más importantes: al frente de los ministerios de finanzas, exteriores, economía e interior.

Estos mismos partidos ya gobernaron en la anterior legislatura de cuatro años, pero revalidar la coalición ha sido una tarea complicada.

En Publimetro TV

Donald Trump visita frontera para revisar prototipos de la construcción del muro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos