Denuncian ejecución extrajudicial de dos menores en Veracruz

Las hermanas de 16 y 14 años de edad, Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, fueron detenidas por los policías en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Río Blanco

Por Publimetro

Dos menores de 16 y 14 años de edad presuntamente fueron asesinadas por policías en calles del municipio de Río Blanco, Veracruz, el pasado 10 de marzo.

De acuerdo con el medio La Vanguardia, antes de la ejecución hubo un enfrentamiento entre agentes municipales y civiles, luego de que los uniformados marcaran el alto a una camioneta Honda, pero éstos no se detuvieron y respondieron con balas.

Testigos señalaron que las hermanas, Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, fueron detenidas por los policías en calles de la colonia Benito Juárez, y que posteriormente éstas intentaron explicar que sólo pasaban por el lugar; sin embargo, los oficiales accionaron sus armas e incluso les dieron el tiro de gracia. Familiares aseguraron que las menores sólo iban al cine.

La ejecución se registró alrededor de las 16:00 horas del pasado 10 de marzo, en donde no sólo murieron las hermanas, sino que también fue asesinado José Eduardo García Aguilera, quien es mayor de edad.

Difunden fotografías

En redes sociales se han difundido dos fotografías en donde se evidencia una posible ejecución extrajudicial a manos de policías estatales, ya que en una imagen se aprecia a Nefertiti Camacho con la cabeza agachada y sentada en el pavimento, mientras que en la segunda aparece sin vida y recostada en un charco de su propia sangre.

En la toma se aprecia la presencia de dos policías estatales encapuchados, quienes resguardan la escena del crimen.

Por su parte, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró en su cuenta de Facebook que el gobierno de Veracruz “ha sido incapaz” de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo