Detienen a 42 narcomenudistas en CU, pero sólo 16 son investigados

El titular de la PGJ-CDMX, Edmundo Garrido, detalló que del 23 de febrero a la fecha se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión

Por Notimex

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que mediante el Operativo Coyoacán, del 23 de febrero a la fecha, fueron detenidas 42 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por venta de drogas.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que de ese total, 16 personas fueron puestas a disposición de un juez y se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión, en acciones que fueron resultado de un trabajo de inteligencia que llega a los sitios donde se elaboran las sustancias.

Destacó que en estas acciones se aseguraron tres viviendas, donde se localizó marihuana y polvo blanco, presumiblemente cocaína, así como anfetaminas y un arma que está siendo investigada para saber si no está vinculada con otros hechos.

En estos sitios se confeccionaba drogas para ser distribuidas, por lo que serán puestos a disposición de un juez para buscar la extinción de dominio, expuso.

Los operativos en colonias aledañas a Ciudad Universitaria iniciaron el 23 de febrero, con motivo de los hechos violentos que se dieron en la máxima casa de estudios, detalló.

El titular de la procuraduría capitalina informó que el 12 de marzo, alrededor de las 19:00 horas, se llevó a cabo un cateo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, donde se logró la detención de cuatro personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En el interior se encontraron 108 bolsas pequeñas con marihuana, 81 envoltorios de cocaína y un objeto que puede ser para confeccionar, que se está analizando en asuntos periciales.

Una de las personas detenidas cuenta con antecedentes penales por el delito de corrupción de menores y amenaza.

Una segunda acción tuvo lugar el 13 de marzo, alrededor de la misma hora. Fue otro cateo en la calle de San Carlos, colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán.

En esta acción se detuvieron cinco personas y se aseguraron 107 bolsas que contenían hierba verde con características de marihuana, 155 envoltorios con sustancias sólidas blancas, presumiblemente cocaína, y 35 cápsulas de metanfetaminas y dosis a granel del narcótico. También se encontró una báscula y un arma de fuego calibre 32.

Una vez que se realicen los peritajes correspondientes y se integre el expediente, una mujer, de 23 años, y cuatro hombres, de 25, 26, 28 y 50, serán presentados ante un juez de control, a fin de vincularlos a proceso.

Por otra parte, durante el desarrollo del Operativo Coyoacán, los elementos de la Policía de Investigación detuvieron a siete individuos en cinco acciones que tuvieron lugar en la colonia Pedregal de Santo Domingo, entre los días 12 y 13 de marzo.

A los imputados, quienes fueron presentados ante un agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, se les aseguraron diversas cantidades de marihuana y cocaína, así como una báscula gramera, concluyó el funcionario.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo