Mundo

México ocupa la posición 24 de los países más felices del mundo

El enfoque principal del informe de este año, además de su clasificación habitual de los niveles y los cambios en la felicidad en todo el mundo, es la migración dentro y entre los países.

México ocupa el lugar 24 en el índice de los países más felices del mundo, siendo el segundo mejor posicionado de América Latina. Subió una posición con respecto al año pasado, cuando se ubicó en la posición 25.

El World Happiness Report es una encuesta histórica sobre el estado de la «felicidad global» mundial. Clasifica a 156 países por su nivel de felicidad, y a 117 países por la felicidad de sus inmigrantes.

El enfoque principal del informe de este año, además de su clasificación habitual de los niveles y los cambios en la felicidad en todo el mundo, es la migración dentro y entre los países.

  1. También recomendamos leer: El día en que Stephen Hawking organizó una fiesta a la que nadie fue

Las clasificaciones generales de la felicidad del país se basan en los resultados agrupados de las encuestas de Gallup World Poll. Fueron realizadas entre 2015 y 2017, las cuales  muestran cambios y estabilidad.

Finlandia destaca en este reporte como el país «más feliz» del mundo, seguido de Noruega, Dinamarca y Suiza. Estos son las cuatro naciones que han liderado el top durante los últimos dos años.

¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo?

Finlandia, con una población relativamente homogénea, tiene unos 300 mil extranjeros y residentes de origen foráneo. Además, su población total es de 5.5 millones de habitantes.

El economista John Helliwell observó que todas las naciones del «top 10» obtuvieron las máximas calificaciones en felicidad general y felicidad de los inmigrantes. La felicidad parece ser contagiosa en una sociedad, informó el codirector del World Happiness Report.

«La conclusión más sorprendente del informe es la notable congruencia entre la felicidad de los inmigrantes y los locales», dijo Helliwell. «Los que migran a países más felices ganan, los que van a países menos felices pierden».

Todos los países principales tienden a tener valores altos para las seis variables clave que respaldan el bienestar. Estas son: ingresos, esperanza de vida saludable, apoyo social, libertad, confianza y generosidad.

Entre los principales países, las diferencias son lo suficientemente pequeñas como para esperar cambios de un año a otro en los rankings.

Los 10 países más felices del mundo y su puntaje en el ránking

  1. Finlandia (7.632)
  2. Noruega (7.594)
  3. Dinamarca (7.555)
  4. Islandia (7.495)
  5. Suiza (7.487)
  6. Países Bajos (7.441)
  7. Canadá (7.328)
  8. Nueva Zelanda (7.324)
  9. Suecia (7.314)
  10. Australia (7.272)

Ganadores y perdedores del ránking de la felicidad

El análisis de los cambios de felicidad de 2008-2010 a 2015-2015 muestra a Togo como el ganador más importante, subiendo 17 puestos en el ranking general desde el último puesto que ocupó tan recientemente como en el ranking de 2015. El mayor perdedor es Venezuela, con una baja de 2.2 puntos en la escala de 0 a 10. Actualmente se encuentra en el lugar

Costa Rica es el primer país de América Latina en el conteo, en la posición 13. Después de México sigue Chile (25), Panamá (27), Brasil (28), Argentina (29) y Guatemala (30).

En Publimetro TV

Le roban vehículo afuera de su casa en Ecatepec

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos