Estados

PGR acata orden del INE; publicó videos de Anaya para ‘transparentar’, asegura

El INE determinó el martes que la dependencia violó la equidad en el proceso electoral

La Procuraduría General de la República (PGR) retiró los comunicados de prensa, el video y las publicaciones hechas en redes sociales en todas las páginas y cuentas oficiales, relacionadas con el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y ratificó que es ajena a los procesos electorales

En un comunicado, la dependencia federal subrayó que procedió a “acatar a cabalidad” esas medidas cautelares dictaminadas, en cumplimiento al Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

  1. INE ordena a la PGR bajar videos del caso Anaya 

 

“La Procuraduría General de la República reitera que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas”, subrayó.

Precisó que la difusión institucional del material videográfico, obedeció estrictamente a transparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación, al haber invitado a la persona a emitir su declaración en torno a los hechos investigados.

Aclaró que el Ministerio Público Federal es un órgano de “buena fe”, que actúa bajo los principios de probidad, objetividad y lealtad, propios de cualquier funcionario de la Procuraduría General de la República.

Todo ello, dijo, desde luego, con respeto a los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos, y por ende, esta representación es respetuosa de las instituciones y de los principios que rigen su actuar, reconoce públicamente el trabajo de los medios de comunicación y agradece su compromiso social.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último