Rusia niega estar detrás de ataque a exespía y acusa a Londres de propaganda

Reino Unido está usando "tácticas de guerra de propaganda" para influir a un público "no muy educado", señaló el embajador de Rusia ante la ONU

Por EFE

Rusia insistió hoy en la ONU en que no tiene nada que ver con el envenenamiento del exespía Sergei Skripal y su hija y acusó al Reino Unido de hacer "propaganda" en lugar de buscar la verdad.

"Lo último en lo que están interesadas las autoridades del Reino Unido es en encontrar la verdad", dijo el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El diplomático se expresó así durante una sesión del Consejo de Seguridad solicitada por Londres para informar sobre el supuesto envenenamiento y pedir el apoyo de la comunidad internacional ante Rusia.

En el encuentro, el Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del "intento de asesinato" de Skripal y su hija, y de poner en riesgo vidas británicas, violando la legislación internacional.

En su respuesta, Nebenzia arremetió duramente contra Londres y sugirió que el Gobierno británico podría ser quien utilizó el agente nervioso (arma química), identificado por el Reino Unido como del tipo "Novichok", de origen ruso.

"Si el Reino Unido está tan convencido de que es "Novichok", entonces es que tienen una muestra, tienen la fórmula y son capaces de producirlo", dijo.

Reino Unido "no ha presentado pruebas": Rusia

El diplomático ruso acusó a Londres de no haber presentado ninguna prueba e insistió en que su país está dispuesto a que haya una investigación imparcial, pues no tiene "nada que perder, ni nada que esconder".

Nebenzia, que dijo que Rusia no va a aceptar ningún "ultimátum" de Londres, reiteró además la tesis de Moscú de que todo es una provocación en vísperas de las elecciones del domingo y el Mundial de fútbol.

Según aseguró, el Reino Unido está usando "tácticas de guerra de propaganda" para influir a un público "no muy educado".

En un largo discurso, Nebenzia tuvo también mensajes para la embajadora estadounidense, Nikki Haley, que minutos antes había asegurado que Washington "cree que Rusia es responsable" del envenenamiento.

El diplomático ruso ironizó refiriéndose a Haley como "una experta química" y la criticó por ir en sus acusaciones aún más lejos que la primera ministra británica, Theresa May.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo