Así funciona la nueva GigaRed 4.5G de Telcel

La Red 4.5G aumenta 10 veces la velocidad de navegación y permite el acceso a servicios en alta definición, sin costo adicional para los usuarios de Telcel

Por Mario Mendoza

Telcel puso en operación en México la GigaRed 4.5G, la cual incrementa hasta 10 veces la velocidad de carga y descarga al navegar por Internet; y da acceso a servicios de voz y video en Alta Definición, sin costo adicional para los usuarios.

También hace posible la hiperconectividad entre varios dispositivos. Y con ello se ponen las bases de la masificación del Internet de las Cosas; desde donde se podrán utilizar aplicaciones (apps) de seguridad para el hogar, aparatos electrónicos y sistemas de ahorro de electricidad y consumo de agua.

"La GigaRed pone a disposición de los usuarios la tecnología LTE-M, lo que hace posible tener numerosos dispositivos conectados a la Internet, a través de sensores y otros equipos.

"Esto se traduce en el monitoreo de las actividades del hogar, el negocio o la escuela; en mediciones de energía eléctrica o del flujo en el consumo de agua; y en la ubicación de vehículos. Así como el monitoreo de la salud y el flujo del tráfico en las calles", destacó Telcel.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, señaló que la nueva red 4.5G marca el inicio de una nueva era en las telecomunicaciones en México; la cual mejora la experiencia de los internautas, apoya el desarrollo de las empresas y da viabilidad a la aparición de ciudades inteligentes.

"Con la comunicación y transmisión de datos en Alta Definición y a gigavelocidad; América Móvil continúa construyendo la más avanzada red de telecomunicaciones", subrayó el directivo.

GigaRed ya está disponible: Telcel

Daniel Hajj, director general de América Móvil, explicó que la nueva red está disponible a partir de este miércoles en todas las zonas que cuenten con cobertura 4G; donde -de entrada- la velocidad de navegación aumentará tres veces; siempre y cuando los usuarios cuenten con smartphone que “soporte” esta tecnología.

“La GigaRed ya está en 10 ciudades, como Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo”; y aunque se puede acceder desde donde haya cobertura G4, la expectativa es que a finales de este año esté funcionando -con toda su capacidad- en las 76 urbes más importantes del país.

El directivo destacó que a través de la implementación de la tecnología 4.5G, Telcel se encaminará a la tecnología 5G; la cual, de acuerdo a los planes de América Móvil, estaría  disponible en el territorio mexicano en 2020.

En cuanto a la inversión para poner en marcha la GigaRed, Hajj señaló que la compañía invirtió un promedio de ocho mil millones de dólares, durante los últimos cuatro años, para lograr la modernización de sus redes y hacer posible dicha innovación.

El alcance de la GigaRed 4.5G

  • El  director general de América Móvil informó que, en este momento, existen un millón de teléfonos inteligentes que cuentan con las características tecnológicas para navegar por la GigaRed.
  • Explicó que en los próximos meses se incorporarán equipos de nueva generación de las marcas Samsung, Huawei e iPhone; cuyos dispositivos incorporarán los sistemas necesarios para aprovechar al máximo la nueva red.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo