Ciudad

Alumnas de Filosofía y Letras de la UNAM hacen ‘paro feminista’ para denunciar acoso sexual

Las alumnas aseguraron que las autoridades de la UNAM han hecho caso omiso a una denuncia contra un profesor quien presuntamente acosa a las estudiantes

Alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM  iniciaron la noche de este miércoles un ‘paro feminista’ de labores de 24 horas, para exigir a las autoridades universitarias que dejen de encubrir a profesores acusados de acoso y violencia sexual.

La decisión de parar actividades fue debido a que las alumnas de la facultad acusaron a las autoridades universitarias de hacer caso omiso a las quejas y denuncias que han presentado tras haber sido acosadas por un profesor de la institución quien también  estudia un doctorado en Geografía.

  1. Lee también Así se castiga el acoso sexual en la Ciudad de México

Las universitarias aseguraron que el docente  «lleva años acosando y violentando» a estudiantes de la facultad y recientemente, una de ellas lo denunció, “pero los directivos no quieren actuar en contra de él”.

De acuerdo con las estudiantes el presunto agresor sigue escondido e incluso presentó una queja por difamación contra la denunciante, ante el tribunal universitario.

«No nos vamos a quedar quietas mientras se encubra a violadores», argumentaron las jóvenes.

Por su parte, las autoridades universitarias aseguraron que “han atendido las denuncias presentadas en el marco del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, siguiendo los procedimientos establecidos en dicho Protocolo y en la Legislación Universitaria».

Las actividades en la facultad se reanudarán el viernes 16 de marzo.

Con información de SDP Noticias

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos