Detienen a director de la policía de Encarnación de Díaz

Al comandante lo involucran con la desaparición forzada de dos personas en enero pasado; le dictaron un año de prisión preventiva

Por Héctor Escamilla

El director de la policía municipal de Encarnación de Díaz, Aldos Ismael “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía Estatal pues se indaga su presunta participación en la desaparición forzada de dos personas en el municipio de Los Altos de Jalisco.

El comandante presuntamente colaboraba con una célula de la delincuencia organizada. El detenido ta fue imputado y como medida cautelar le dictaron un año de prisión preventiva.

Los hechos donde se responsabiliza al comisario se registraron el pasado14 de enero del presente año, cuando varios sujetos a bordo de diferentes vehículos llegaron a una finca en el municipio de Encarnación de Díaz, y a la fuerza privaron de la libertad a dos sujetos y se los llevaron con rumbo desconocido.

El hecho fue reportado y el Ministerio Público de la localidad inició las indagatorias. Dichas pesquisas determinaron la probable participación de Aldo Ismael “N”, quien estaba en el cargo como Director de Seguridad Pública del municipio de Encarnación de Díaz. E incluso fue identificado como uno de los sujetos que presuntamente ingresaron a la finca y subieron a las camionetas a los ofendidos.

La Fiscalía integró la carpeta de investigación correspondiente y la orden de aprehensión fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad y, mediante éste, el día de ayer fue detenido y fue puesto a disposición del juez que lo requería.

El director de la policía municipal fue procesado por el delito de desaparición forzada de personas y como medida cautelar le dieron un año de prisión preventiva.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo