Galería: Lago de Tláhuac desapareció tras sismo del 19 de septiembre

Desde el sismo de 7.1 grados de septiembre del año pasado, el lago presentó una fisura de unos 400 metros de largo que poco a poco lo fue secando

Por letraroja

El Bosque de Tláhuac ya no es el mismo desde hace meses, los turistas se alejaron, los locales se encuentran cerrados, el ambiente está muerto; y es que una falla geológica ocasionada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado se llevó el agua de su principal atractivo turístico: el lago.

También puedes leer: Las 6 zonas de la CDMX que más se hundieron con el sismo del 19-S

Tláhuac Foto: Letra Roja

El lago artificial de Tláhuac fue creado en 1992 junto al bosque del mismo nombre sobre un terreno donde botaban los escombros que dejó el terremoto de 1985.

La iniciativa de hacer un bosque artificial era aumentar el turismo, tener una área recreativa para la población y la posibilidad de generar empleos y convertirse en un refugio natural de varias aves migratorias, plantas y peces.

Desde el sismo de 7.1 grados de septiembre del año pasado, el lago presentó una fisura de unos 400 metros de largo que poco a poco lo fue secando hasta llegar a la triste imagen que se aprecia hoy.

Tláhuac Foto: Letra Roja

Entérate: Reclamos de seguros por 7-S y 19-S crecen a 28 mil mdp

Miguel Jiménez lleva años trabajando en el Bosque de Tláhuac y afirma que sufrió una depresión severa al ver el estado del lago “incluso terminé en el hospital”, cuenta después de recordar con nostalgia el paisaje que veía todos los días.

Actualmente, la delegación trabaja en el lugar y ya se cubrió una gran parte de la fisura que ocasionó el desagüe del lago. Ahora esperan a que el suelo se seque para tapar lo que falta y poder rellenarlo, aunque las lluvias podrían complicar este paso.

 

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo