Estados

Pelea Goku vs Jiren desata polémica entre México y Japón

La mayor distribuidora japonesa de anime informó este martes que no autorizaría la transmisión en sitios públicos del capítulo 130 de Dragon Ball Super

La compañía Toei Entertainment, mayor distribuidora de anime, exhortó a la población mexicana a no consumir series y películas piratas, ya que Japón pierde 2.5 billones de dólares anualmente por estas prácticas en el país.

Luego de que este martes no autorizara la transmisión en sitios públicos del capítulo 130 de Dragon Ball Super, la compañía indicó que esto es con el fin de recuperar la imagen del país frente a la inversión extranjera, así como reforzar las relaciones comerciales y culturales entre ambas naciones.

“Deberíamos de ver con mayor seriedad la protección de la propiedad intelectual, ya que significa mayor competitividad, atracción de fuentes de ingreso y más inversión extranjera. Como son muchas las producciones cinematográficas que se pierden por la piratería, las fuentes de trabajo también se han visto afectadas. Sin querer, nosotros mismos nos afectamos”, precisó Erika Rodríguez, directora de KEM Media, distribuidora de cine y artistas musicales japoneses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Por esta razón no transmitirá Dragon Ball en el Zócalo

Teoi Entertainment resaltó que a pesar que desde el 2002 México aceptó los tratados de internet de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, éste sigue sin cumplirlo en su totalidad, lo cual ocasiona pérdidas de 2.5 billones de dólares anualmente.

“Según la Encuesta para la Medición de la Piratería en México de 2017, más de 15.4 millones de consumidores descargaron (alrededor de) cinco películas al año de forma ilegal. Sólo el 11% de la población no descargó ni adquirió películas en ese periodo, lo cual es reflejo de la falta de cultura en el país para beneficiar a la industria respecto al consumo de entretenimiento de forma legal”, precisó la empresa japonesa.

Una muestra del impacto de las inversiones japonesas en México es el Konnichiwa! Fest, en donde se exhibe cine y animación japonesa, que en sus cinco años ha logrado más de 100 mil asistentes en salas comerciales durante su edición 2017 en toda la República Mexicana.

Apenas este martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que el capítulo 130 de Dragon Ball Super no se transmitirá en el Zócalo capitalino el próximo 17 de marzo, ya que Toei Entertainment lo impidió.

“Ellos aclaran que la transmisión de este programa es exclusiva de tres empresas que tienen los derechos específicos y son los únicos que pueden trasmitir esto”, explicó el mandatario capitalino.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos