Llama Peña Nieto a mantener el rumbo del país con unidad

El mandatario federal destacó importantes cifras en materia de infraestructura, transporte, producción agrícola y empleo

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la población a mantener el rumbo del crecimiento económico, y aseguró, esto se logra trabajando en unidad sin dejar espacio para las divisiones.

"Lo que hemos avanzado, entre todos, queremos que se mantenga, que se mantenga un rumbo de crecimiento económico, seguir avanzando, que haya empleo, mejor educación, mas infraestructura”, puntualizó Peña Nieto.

De gira por el estado de Jalisco para inaugurar el tramo carretero El Tuito-Melaque, el titular del Ejecutivo dijo que a cinco años de su gobierno la población ya puede observar los avances logrados por su gobierno, aunque reconoció, aún hay retos que quedan pendientes.

También puedes leer: Peña Nieto propone eliminar servicio militar para menores de 18 años

Inversión en infraestructura, sin precedente

El mandatario destacó que en materia de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria su administración ha sido la que más ha invertido en la historia del país.

"La inversión (en infraestructura) que se ha hecho, entre inversión pública e inversión privada, supera los 7.7 billones de pesos", destacó.

Detalló que el monto en infraestructura registrado en este sexenio casi duplica la inversión realizada durante la administración de Felipe Calderón, la cual fue de 4.1 billones de pesos.

"Esto significa que anualmente hemos invertido entre el sector público y privado del orden de 5.7% del Producto Interno Bruto, de toda la riqueza del país", agregó.

Entérate: Sólo veo un candidato con honradez, experiencia y honorabilidad: Peña Nieto

Entre las obras que actualmente se están construyendo en el país en materia de infraestructura de transporte están:

  • Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
  • Nuevo Puerto de Veracruz
  • Tren Interurbano México- Toluca
  • Autopista Atizapán-Atlacomulco
  • Ampliación y entronque de la autopista Peñon-Texcoc
  • Reconstrucción de la autopista México-Querétaro
  • Viaducto Chamapa-La Venta de la carretera México-Toluca
  • Viaducto elevado en la Avenida 602
  • Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

El mandatario federal señaló que esta inversión sin precedente se traduce en un mayor número de empleos a nivel nacional.

Aseguró que tan solo en enero y febrero de este año se generaron 278 mil empleos formales, lo que representan el mayor monto de puestos de trabajo para este bimestre desde que se tiene registro.

Por último, el mandatario hizo énfasis en que los mexicanos ya pueden presenciar los beneficios de las reformas estructurales como el superávit agroalimentario, el impulso a las telecomunicaciones y la creación de empleos en el ramo energético.

No te pierdas:

Loading...
Revisa el siguiente artículo