Alistan sanciones a más de 500 transportistas por paro masivo

En algunas rutas incluso se suspendió totalmente el servicio, por lo que podrían retirarles la concesión

Por Héctor Escamilla

Luego del paro en el servicio de transporte público hace dos semanas y que se prolongó por cuatro días, la Secretaría de Movilidad (Semov) anunció que se iniciaron más de 500 procedimientos administrativos para sanción en contra de permisionarios.

Los castigos podrán ir desde una amonestación por escrito, multa económica o cancelación del contrato de concesión, hasta denuncias penales en aquellos casos donde se obligó a los transportistas a suspender el servicio.

Gustavo Flores Delgadillo, director de transporte público de la Semov y José Luis Quiroz González, director jurídico, explicaron que ya se enviaron las notificaciones a los transportistas.

Alistan sanciones a más de 500 transportistas por paro masivo Autoridades informaron que abrirán el diálogo con los camioneros para saber si algunos de ellos fueron coaccionados para parar sus vehículos. / FOTO: Publimetro

Dichos transportistas pertenecen a las rutas 174, 629, 644-A, 646, 623-A, 619, 321, 320, 644, 55, 51, 622 y 626, de las cuales únicamente éstas dos últimas suspendieron totalmente el servicio, debido a lo cual estarían en el supuesto de la cancelación de sus contratos de subrogación.

Los funcionarios informaron que escucharán las voces de los transportistas y antes de sancionarlos se investigará si fueron coaccionados por el gremio para dejar de prestar el servicio. En el caso de las multas económicas, éstas van desde dos mil 600 pesos la más baja, hasta los 10 mil 800 pesos la más alta.

Quiroz González expuso que la dependencia estará vigilante de que se preste el servicio de transporte público con normalidad.

Gustavo Flores Delgadillo expuso que el diálogo continúa con los transportistas de las 114 rutas que si migrarían al modelo de ruta-empresa.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo