Bronco y Ríos Piter fuera de boleta presidencial; Margarita logra candidatura: INE

El INE aseguró que encontró irregularidades en las rúbricas del Bronco y Ríos Piter por lo que su candidatura se definirá tras audiencias el 29 de marzo

Por Publimetro

Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, aspirantes independientes a la presidencia de la República, quedarían fuera de la boleta electoral por falsificar firmas; informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, el INE informó que sólo Margarita Zavala cumplió con el umbral de 866 mil 593 firmas requeridas para su candidatura.

Entérate: Despertaron al México bronco, advierte Jaime Rodríguez

En cambio, Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter quedaron por debajo del número de firmas requeridas al presentar un alto número de apoyo falsificados.

El consejero Benir Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, detalló que "El Bronco" quedó con 31 mil 082 firmas debajo del umbral pues se le encontraron 158 mil 532 simulaciones de credencial.

Por su parte, Armando Ríos Piter, le fueron detectadas 811 mil 969 rúbricas simuladas por lo que quedó muy lejos de las firmas necesarias para su registro.

INE Foto: INE

Lee también: Ríos Piter pide contar 'firma por firma' ante resolución del INE

El INE detalló que la simulación de credenciales es una irregularidad muy grave pues utiliza datos reales de la ciudadanía en formatos de credencial apócrifos.

Este instituto aclaró que los involucrados tiene cinco días para ejercer su derecho de audiencia y será hasta el próximo 29 de marzo que se declare su anulación total de la boleta.

En Publimetro TV

¿Cuánto duran los indicadores de escritura de las aplicaciones de mensajería?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo