Estados

Javier Duarte ya tiene nuevo abogado; el mismo que defiende a César Duarte

Actualmente César Duarte continúa prófugo, mientras que Javier Duarte está preso en el Reclusorio Norte.

Además del apellido y las acusaciones en su contra, los ex gobernadores Javier Duarte (Veracruz) y César Duarte (de Chihuahua) ahora compartirán al abogado Ricardo Antonio Sánchez-Reyes Retana, quien se encargará de defenderlos ante las acusaciones de corrupción.

Este anuncio ocurre tras la renuncia del despacho Del Toro Carazo Abogados, que deja la defensa del ex gobernador veracruzano.

 

«Estamos en el relevo y adentrándonos en el asunto», confirmó este viernes el abogado Sánchez-Reyes en un mensaje a CNN Expansión.

¿Quién es el nuevo abogado de Javier Duarte?

Ricardo Antonio Sánchez fue quien defendió al general Tomás Ángeles, acusado de tener nexos con el crimen organizado durante la administración de Marisela Morales al frente de la Procuraduría General de la República.

Fue en 2013, cuando Jesús Murillo Karam era procurador, cuando la PGR desistió de las acusaciones en su contra porque no contaba con elementos de prueba suficientes para continuar su juicio, por lo que fue liberado.

Actualmente César Duarte continúa prófugo, mientras que Javier Duarte está preso en el Reclusorio Norte.

Recientemente el jefe de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República (PGR), Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, confirmó que el Ministerio Público determinó no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por lavado de dinero.

Explicó que la investigación está conformada por 97 tomos de unas mil hojas cada uno, con información financiera, patrimonial y fiscal y luego del análisis exhaustivo se determinó que no había elementos conclusivos de delito para proceder penalmente contra el exmandatario estatal.

Finalmente,  confirmó en entrevista radiofónica a Grupo Fórmula que las órdenes de aprehensión contra César Duarte siguen vigentes y la Procuraduría General de la República desahogó ocho peticiones formales de extradición.

En Publimetro TV

¡Cielo púrpura! Una tormenta eléctrica ilumina de extraño color a California

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos