Estados

Se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en 11 estados

Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, los estados más afectados por el calor

Este sábado se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 11 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo reportó que por la tarde predominará el ambiente cálido en la mayor parte del país con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Agregó que se estiman temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Así como de cero a cinco grados Celsius en las regiones altas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde, predominará el ambiente cálido en la mayor parte del país con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, predominarán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala; entre otros

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México y con actividad eléctrica en la Ciudad de México.

El viento y las lluvias serán ocasionados por el frente frío número 38 que se extenderá en el noroeste del país, en interacción con una zona de inestabilidad que se ubicará sobre Coahuila.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California se registrará ambiente templado y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h.

En Publimetro TV

«El #FirmaXFirma no es lo mismo que el voto por voto» Ríos Piter

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos