Lula dice estar "preparado" para ir a la cárcel en su nuevo libro

En la presentación del libro, Lula dijo que los cargos en su contra son infundados y que eran parte de un plan para impedir que se postule de nuevo a la presidencia

Por AP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó el viernes un libro en el cual dice que está "preparado” para ir a la cárcel y cumplir una pena de 12 años y un mes por corrupción.

El libro, titulado "A Verdade Vencerá – O povo sabe por que me condenam" (La verdad vencerá – El pueblo sabe por qué me condenaron), fue presentado en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, en Sao Paulo, ante cientos de partidarios que vitoreaban al exmandatario.

El volumen de 212 páginas es una recolección de artículos y una entrevista que concedió en febrero a dos periodistas, a un profesor de relaciones internacionales y al editor del libro.

Un tribunal de apelaciones ratificó la condena de Lula en enero, y otro rechazó su solicitud de que le permita seguir en libertad mientras apela ante el Supremo Tribunal Federal.

Seré el primer preso político: Lula

Esto significa que podría empezar a cumplir su sentencia en el corto plazo, pese a que es el favorito para ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Lula fue presidente de Brasil de 2003 a 2011.

En la presentación del libro, Lula dijo que los cargos en su contra son infundados y que eran parte de un plan para impedir que se postule de nuevo a la presidencia.

“Si soy arrestado, seré el primer prisionero político de este país en el siglo XXI”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo