Con antecedentes dos de los sujetos que se enfrentaron con la Marina

Uno de ellos había participado, en 2015, en el atentado contra el Comisario de la Policía Estatal

Por Héctor Escamilla

Dos de los tres individuos que fallecieron el pasado viernes después de participar en un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México, tenían apenas un mes de haber salido de prisión.

Uno de ellos estaba plenamente identificado como participante en la agresión en contra del entonces comisario de la Policía Estatal, Alejandro Solorio Aréchiga, el 13 de abril del 2015.

Esta persona había sido detenida junto con otros 10 individuos a raíz del atentado, pero solamente seis obtuvieron sentencia.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento el pasado viernes del enfrentamiento a balazos registrado en el poblado de San Francisco de Ixcatán en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, elementos de la Secretaría de Marina se encontraban realizando un recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales, cuando al circular por una brecha, los elementos observaron un vehículo Pontiac, color rojo, modelo 99, con placas de esta entidad, en el que iban varios sujetos.

Posteriormente los hombres al percatarse de la presencia de los elementos intentaron huir del lugar, por lo que comenzaron a disparar en contra del personal de la Marina, que repelió la agresión y resultaron fallecidas tres personas en este enfrentamiento.

En el lugar se aseguraron un fusil calibre .223 con dos cargadores, dos armas cortas del calibre 9 milímetros y varios cartuchos de diversos calibres, además del vehículo en el que iban los hombres armados.

El Agente del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho y abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo