Estados

Gobierno de Chiapas reitera su compromiso con la protección del medio ambiente

El gobierno de Chiapas implementó el programa “Educar con Responsabilidad Ambiental” el cual busca crear conciencia en los alumnos del cuidado del medio ambiente

El gobierno de Chiapas se consolidó como uno de los estados con un mayor compromiso en el cuidado y la conservación del medio ambiente a cinco años de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello.

Durante su administración, Velasco Coello ha implementado programas y apoyos sociales para continuar con el fomento y el cuidado de las áreas verdes y reservas protegidas como lo son la Sierra y la Selva Lacandona donde se activó el Pago por Servicios Ambientales a más de 26 mil guardianes los cuales protegen y conservan el medio ambiente en la entidad.

Lee también: Sismos “despiertan” a Oaxaca y Chiapas

El gobierno estatal también busca fomentar una conciencia ambiental en la niñez y la juventud en el estado, por ello, implementó el programa “Educar con Responsabilidad Ambiental” con lo que se impulsa en más de 19 mil escuelas una materia obligatoria sobre la preservación de la biodiversidad. 

Con este programa los alumnos aprenden a cuidar la naturaleza desde la escuela hasta el hogar, lo que permite construir una nueva cultura proambiental.

Cabe destacar que Chiapas es uno de los estados que está fuera de la lista negra de la Comisión Nacional Forestal (CNF) al ser uno de los estados con menor territorio afectado por Incendios, gracias a la capacitación y los recursos que se le han otorgado a las brigadas ciudadanas y a las organizaciones que se encargan de prevenir y exterminar los incendios que se presentan en el territorio chiapaneco. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último