Independientes deben aparecer y contender en las elecciones: López Obrador

López Obrador dijo que el INE debería ser parejo con todos los candidatos, pues según él con los independientes es muy estricto

Por Notimex

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, opinó que en la contienda electoral del 1 de julio próximo deberían de contender y aparecer en las boletas todos los aspirantes independientes.

"Que participen, y que sea la gente la que decida, que sea el pueblo el que decida; en la democracia es el pueblo el que manda”, afirmó en entrevista al término de un acto en el parque Lázaro Cárdenas, donde colocó una ofrenda floral en homenaje a la Expropiación Petrolera.

Lee también: Anaya pide esperar resolución de autoridad electoral antes de juzgar a independientes

De acuerdo con López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) debería ser parejo con todos los candidatos, pues según él con los independientes es muy estricto, mientras que con otros la autoridad es muy laxa.

Recordó que la Constitución Mexicana establece que el mexicano tiene el derecho de votar y ser votado, y que se debería garantizar ese principio.

“Que no sea el INE tan exigente con unos y tan laxo con otros, que le den oportunidades a todos y que sean los ciudadanos los que decidan en la elección", insistió.

Según López Obrador, “no hay autoridad moral” de parte del INE y del Tribunal Electoral, porque no aplican la mismas medidas para todos, porque hay excepciones.

Por ello, reiteró, “lo mejor es que todos participen, yo no estoy a favor de que excluyan a nadie, que todos participen y estén ahí en la boleta y que los ciudadanos sean los que decidan libremente”.

Señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) será la instancia encargada de resolver sobre los candidatos independientes, y cuestionó si están limpios los otros candidatos.

El candidato de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social sostuvo que "el pueblo de México es mayor de edad, el pueblo es sabio y sabe muy bien que representamos cada uno de nosotros, y la gente quiere un cambio verdadero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo